domingo, 24 de junio de 2012

A TRAVES DEL TUNEL DEL TIEMPO



En la década de los 60, Irwin Allen fue responsable de series de televisión tales como:
 

Viaje al fondo del mar (1964–1968)
Perdidos en el espacio (1965–1968)
El túnel del tiempo (1966–1967)
Tierra de gigantes (1967–1970)


La serie que más me impactó fue El Tunel del Tiempo ( tenía una predisposición por el tiempo y el espacio ya desde los 8 años ). Es la historia de un grupo de científicos avalados por el gobierno de USA que crean una máquina del tiempo ( Proyecto Tic Toc ). La máquina es una especie de inductor de espiral gigante que ocupa toda una sala resguardada por la policía militar.

En la ficción de El túnel del tiempo, la máquina está localizada en un lugar subterráneo del desierto de Arizona se trata de un proyecto secreto del gobierno.

Episodio 3: End Of The World – (Sep 23, 1966) ( Fin del Mundo )

El regreso del cometa Halley en 1910, provoca pánico en todo el mundo, hay 200 mineros atrapados en la "Mina del emperador", cuando Doug (Robert Colbert) y Tony (James Darren) llegan allí. Doug y Tony tratan de organizar un equipo de rescate, pero todos los habitantes del pueblo han salido de la ciudad después que un profesor local llamado Ainsley (Gregory Morton) predijo que el cometa podría destruir la Tierra ese mismo día.

Doug revisa los cálculos de Ainsley, pero es incapaz de encontrar un fallo con ellos. Pero Doug , teoriza un invisible campo gravitacional (materia oscura ?), que podría ser la razón por la cual el cometa finalmente se desviase y no choque con la Tierra. Con el uso de un radiómetro , Doug y Ainsley descubren ese campo. El profesor le dice a la gente del pueblo-que están esperando su condena en una ladera-, que el cometa no chocará, y que vuelvan para rescatar a los mineros atrapados.

La Teoría de la relatividad de Albert Einstein es la fuerza inspiradora de la serie y de muchas producciones similares posteriores (y la idea de un campo invisible de gravedad es una avanazada en la física de ese año ).

Hoy en día, los hombres de ciencia aún se cuestionan si es posible viajar a través del tiempo, tanto por las implicaciones tecnológicas como por las de origen filosófico, pues auguran que esto podría provocar paradojas temporales de consecuencias impredecibles. 




"Algunas veces queremos regresar al pasado, pero en el futuro querremos regresar más veces al presente".






"End of transmission"

No hay comentarios:

Publicar un comentario