viernes, 7 de diciembre de 2012

DIMENSIONES DE ZAFIRO Y ACERO



Este blog virtual de ciencia ficción nos lleva en un viaje en el tiempo, por eso hoy retrocedemos al año 1979 ( prerrogativa de Capitán, como decía Kirk en Viaje a las Estrellas por estar en otro tiempo ), y justo en ese año se estrena Sapphire and Steel (Zafiro y Acero) , la misma fue una serie de televisión protagonizada por David Mc Callum ( participó en Outer Limits de 1963 y en El Agente de Cipol ) como Steel y Joanna Lumley como Sapphire. Producida por ITC Entertainment y trasmitida en ATV desde 1979 hasta 1982 con 34 episodios. La serie fue creada para la televisión británica por Peter J. Hammond.

El programa se centraba en un par de operativos interdimensionales, los titulares Sapphire y Steel. Muy poco era revelado de su propósitos o trasfondo en el curso de las series pero parecían estar comprometidos en guardar el orden, además de la integridad del Tiempo.
En la serie, se explicaba que el Tiempo es "como un corredor que rodea todo, que pasa por todo", pero que hay puntos débiles en que el Tiempo -sugerido como una fuerza maligna- entra en el presente y se lleva cosas. Hay también criaturas desde los principios y finales del tiempo que vagan por el corredor, buscando los mismos puntos débiles para entrar.

Estas rupturas son a menudo disparadas por la presencia de anacronismos, por ejemplo una rima infantil, una fotografía alterada que mezcla elementos antiguos y contemporáneos, o una casa decorada para replicar un escenario de 1930. Los Investigadores analizaban la situación y, si la intervención era necesaria, los Operadores (en estos casos, Sapphire y Steel) eran asignados para lidiar con el problema por una misteriosa autoridad oculta, para ser asistidos por Especialistas si era necesario.

Las historias eran generalmente bastante bizarras, produciendo más preguntas que respuestas. 
Al programa se le había asignado un presupuesto de producción minúsculo, lo que condujo al uso de simples (pero muy efectivos) efectos especiales mínimos y teatrales, contribuyendo a la insegura atmósfera que enriquecía la serie. La ambigua naturaleza del programa se extendía a sus personajes principales. Mientras Sapphire era retratada como más amable y "humana" que el racional y frio Steel, era claro que la primera preocupación era lidiar con la ruptura del Tiempo, en ocasiones por encima de la seguridad de los humanos atrapados en los incidentes que investigaban.

Las multidimensiones existen realmente y son mucho más extrañas de lo que cualquier escritor de ciencia ficción pudo haber imaginado. Todo comenzó cuando la teoría de las supercuerdas, el hiperespacio y físicos de la materia oscura se dieron cuenta de que las tres dimensiones que describen el Universo no eran suficientes. En realidad se necesitan al menos 11 dimensiones para describir los fenómenos del Universo. 

Finalmente llegaron a la conclusión de que nuestro universo es sólo una burbuja de entre un número infinito de burbujas membranosas que se bambolean como ondas a través de la undécima dimensión. Cada universo puede existir como una burbuja con sus propias leyes físicas. 
En éste contexto, podríamos preguntarnos que puede llegar a suceder cuando dos de éstas burbujas se tocan. Burt Ovrut de la Universidad de Pennsylvania y Paul Steinhardt, de Princeton, creen que éste fenómeno ya ha sucedido y el resultado fue que al golpearse muy fuerte se dió origen a un nuevo Universo, precisamente, el nuestro. Esta idea ha conmocionado a la comunidad científica, ya que si ésto es cierto, la aceptada teoría del Big Bang dejaría de ser la teoría que explica el principio de “Todo” lo conocido. Es muy posible que el Big Bang no sea realmente el principio de todo, después de todo. Para ésta teoría nueva, el tiempo y el espacio existien desde siempre y un Big Bang puede ocurrir en cualquier momento, todo el tiempo.

Por supuesto, esta extraordinaria historia sobre el origen de nuestro universo tiene una incidencia alarmante. ¿Si una colisión empezó nuestro universo, podría ocurrir de nuevo?. ¿ Que no es posible ?...Todo es posible en este Cosmos extra-dimensional.

"Hay una teoría que afirma que si alguna vez alguien descubre exactamente para que es el Universo y por que existe, éste desapareceria instantaneamente y sería reemplazado por algo mucho mas raro e inexplicable. Hay otra teoria que afirma que esto ya ha sucedido". Adams Douglas

"End of transmission".





2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. http://www.amazon.com/gp/aag/main/ref=olp_merch_name_1?ie=UTF8&asin=B00061QJIA&isAmazonFulfilled=0&seller=A1GHOAYGPQLTQS
      podes comprar usado los DVD, o sino en youtube.com tenes algunos capitulos

      Eliminar