viernes, 21 de diciembre de 2012

EL FIN DEL MUNDO FALTO A LA CITA



Los eventos traumáticos a menudo son desechados de la mente humana, solamente para protegerse y continuar viviendo sin temor todo el tiempo. Pero en lo profundo de su mente, jamás olvida. Incluso el hombre moderno todavía es temeroso de acontecimientos desconocidos que no se pueden explicar, y a menudo se refugian en religiones o pseudociencias cuando sucede esto.
¿Qué nos dice la ciencia ficción sobre el fin del mundo?. Se ha escrito mucho sobre ello y se han hecho muchas películas de catástrofes sobre las mismas. Hoy 21 de Diciembre de 2012 era una de tantas fechas del apocalípsis, pero nada sucedio.......a pesar de tantas profecías.
 

¿Pero podría haber sido cierto que la Tierra chocara con el llamado Planeta X o Nibiru ?

El Cinturón de Kuiper abarca una región de espacio enorme, a unas 30-50 UA del Sol. Además de contener una gran cantidad de objetos rocosos y metálicos, se encuentra Eris, el planeta enano más grande conocido (o plutoide). Se ha sabido por muchos años que el Cinturón de Kuiper posee algunas características extrañas que pueden indicar la presencia de otro gran cuerpo planetario girando alrededor del Sol más allá del Cinturón de Kuiper. Una de tales características es el bien llamado "Acantilado de Kuiper", ubicado a 50 UA. Es el súbito límite del Cinturón de Kuiper, más allá del cual se observaron pocos KOBs. Este acantilado no puede atribuirse a resonancias orbitales con planetas masivos como Neptuno, y no parece haber ningún error observacional obvio. Muchos astrónomos creen que un corte tan abrupto en la población de KBOs podría deberse a la presencia de un planeta todavía no descubierto, posiblemente tan grande como la Tierra.


¿Y dónde entra Nibiru? En 1976 Zecharia Sitchin escribió un libro polémico titulado The Twelfth Planet o El duodécimo planeta. Sitchin había interpretado algunos antiguos textos cuneiformes sumerios (la forma de escritura más antigua que se conoce) como una traducción literal del origen de la humanidad. Estos textos, de 6 mil años de antigüedad, aparentemente revelan que una raza extraterrestre, los Anunnaki, viajaron a la Tierra en un planeta llamado Nibiru. Es una historia larga y complicada, pero en resumen, los Anunnaki modificaron genéticamente a los primates terrestres para crear homo sapiens, con el objetivo de usarlos como esclavos. (¿argumento de Stargate, una película de Kurt Russell realizada en 1994?)

 

Cuando los Anunnaki dejaron la Tierra, nos permitieron gobernar el planeta hasta su retorno. Todo esto puede parecer un poco fantástico, y quizás un poco demasiado detallado cuando tomamos en cuenta que es una traducción literal de textos de hace 6 mil años. El trabajo de Sitchin fue desestimado por la comunidad científica por cuanto muchos de sus métodos de interpretación se consideraron imaginativos en el mejor de los casos. De todas maneras, mucha gente tomó literalmente el trabajo de Sitchin y cree que Nibiru —en su órbita extremadamente excéntrica alrededor del Sol— regresará, posiblemente tan pronto como en 2012, para causar en la Tierra toda clase de terror y destrucción.
Los predicadores del Fin del Mundo —a menudo con un libro para vender— se aferraron a estos descubrimientos astronómicos como una prueba de que Nibiru era de hecho el planeta X que los astrónomos habían estado buscando durante el último siglo.


Algunos hombres observan el mundo y se preguntan "¿por qué?". Otros observan el mundo y se preguntan "¿por qué no?". George Bernard Shaw

"End of transmission"











No hay comentarios:

Publicar un comentario